Nací en Barcelona, estudié la carrera de música en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona.

 

En 1974 obtuve el diploma D'execution de Guitarre en L´Ecole Normal de Musique de Paris, estudiando con Alberto Ponce alumno del maestro Emilio Pujol. Durante mi formación musical recibí clases de Emilio Pujol, Narciso Yepes,  Rosalyn Tureck (interpretación sobre música de Bach), Hopkinson Smith (interpretación sobre música del renacimiento).

 

En 1975 inicié mi carrera como concertista a través de Juventudes Musicales. Desde entonces he realizado diversas giras por España, Alemania, Austria, Grecia, Francia, Luxemburgo. En Scopye (antigua capital de Yugoslavia) estreno mundial del concierto para guitarra y orquesta de Tomas Prosev. En 1986 Participé en ciclos pedagógicos a través de audiciones-concierto, en colegios estatales de Barcelona a través de la Generalitat.

 

He estudiado con Manuel Soler Galera, el cual ha aportado a mi formación musical y personal, valores éticos, vocacionales y profesionales.

En estos momentos me dedico a la enseñanza, aplicando el "Método Balsells" un método muy sencillo para aprender guitarra, está dirigido a todas aquellas personas que quieren disfrutar de la música, sin que para ello tengan que estudiar una carrera musical.

Imparto clases individuales y colectivas. Colaboro  en Lenoarmi en las clases de Baby música.

Estoy incorporando un nuevo estilo de conciertos a los que denomino “En cada concierto un encuentro” donde se une la música y el arte, como también estoy ofreciendo  conciertos familiares.

He realizado conciertos terapéuticos en los balnearios “Termes la Garriga”, Termas Montbrió. Ciclos de conciertos en la Galería Mezanina.

Colaboración con el hospital San Juan de Dios, conciertos mensuales en Duran i Reynals ( hospital oncológico) en Barcelona.

 

Conciertos familiares en Abacus, Fnac, Espai del Oçi, Claustro de Sant Cugat del Vallés, colaboración con Petits Grans Llibres.